Entre las 12,00 y 21,00 horas del día 31, la calle Cardenal Tavera, tramo comprendido entre Duque de Lerma y Puerta de Bisagra, sin afectar a las rotondas de los extremos; asimismo, se cortará el tráfico desde El , dejando paso a vecinos y trabajadores, para evitar colapsar la calle Marqués de Mendigorría.

Entre las 12,00 y 21,00 horas la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero y Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las bocacalles, pero en sentido hacia y .

Entre las 18,00 y 19,00 horas diversas salidas del casco histórico: Real, Cambrón, Ángel, , Barrio Nuevo, , Alamillos del Tránsito, , Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal. Entre las 15,00 y 19,15 horas estará cortado el eje vial entre la rotonda y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera.

Recomendaciones entre las 16,30 y 19,15 horas: Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva ronda suroeste, CM-40).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Santa Mª de Benquerencia o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18,00 y 19,00 horas, sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la Avda. Castilla-La Mancha y Glorieta Azarquiel, y seguir por Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes.

A partir de las 15,00 horas se exceptuará de la dirección prohibida de Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, deberá estar señalizada dicha excepción.

Autobuses urbanos

A partir de las 15,00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las nuevas dársenas de autobuses, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio (20,30 h).

San Silvestre

La carrera parte a las 18,00 horas, siendo el siguiente recorrido: Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Lucero, General Villalba, Avda. Europa (sentido contrario), Rtda. Portugal/Europa (no se hace rotonda), Avda. Portugal (en sentido contrario), , , , Portugal (en sentido contrario), Rtda. de (no se hace rotonda), Barber, , Reconquista, Méjico, América, Reconquista, Rtda. Alfonso VI, Recaredo, Cambrón (por dentro de la puerta), , Ángel, Santo Tomé, El , Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, , Plaza de Zocodover, Armas, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra (por dentro de la puerta), Cardenal Tavera.