El festival se desarrollará por más de 20 calles y plazas del Casco Histórico y el mismo se iniciará con un recital en la plaza de donde 20 poetas toledanos darán la bienvenida a los escritores internacionales que forman parte del festival.

Jesús Nicolás ha asegurado que “esta es una buena cita para conocer qué hacen, que piensan y qué opinan los poetas” y ha afirmado que Toledo es, en si mismo, “un espacio lírico natural”.

“Este programa rezuma arte por los cuatros costados”, ha indicado Nicolás, a la vez que ha agradecido a la organización que Toledo haya sido escogida para la celebración de este festival.

El evento está organizado por la Asociación ‘El Dorado Activismo Cultural’ y la asociación francesa ‘Libre Culture’, y cuenta con el mecenazgo principal de de Cultura y el Ayuntamiento.

Por su parte, la organizadora del evento, , ha agradecido el cariño y el apoyo de los toledanos y ha asegurado que la muestra poética contará con un centenar de artistas de la ciudad.

Entre las empresas y asociaciones cívicas y culturales de Toledo que participarán destaca la Librería Hojablanca, la editorial Celya, Verbalina-Escuela de Escritura Creativa, Lenguadegato, Cuéntame Toledo y la .