La reunión de este año, organizada por los doctores , y Argimira Abril García del , se centrará en esta ocasión en dos temas de gran actualidad como son el uso de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer de cuello y cabeza y las novedades farmacológicas en el tratamiento de la polinosis nasosinusal -pólipos nasales.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, los pólipos nasales son unas formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales y que son debidos a un proceso inflamatorio de la mucosa. Una patología benigna muy prevalente que pueden crecer hasta el punto de llegar a obstruir completamente las fosas nasales y precisa una intervención quirúrgica. En la actualidad, existen nuevos tratamientos que pueden evitar en ciertos casos la cirugía en este campo.

La cita congresual comenzará con la conferencia del jefe de servicio de de Toledo, el doctor , titulada ‘Nuevos Horizontes en el tratamiento de poliposis nasosinusual’ y, posteriormente, la doctora , oncóloga del Hospital de Toledo, abordará la inmunoterapia en cáncer de cabeza y cuello.

Al día siguiente, se desarrollará una mesa redonda en la que se tratará sobre los tumores de ambas cuerdas vocales, donde participarán facultativos de centros hospitalario de Castilla-La Mancha, moderados por el doctor , tras la cual la doctora impartirá la conferencia sobre cuidados médicos-estéticos en pacientes oncológicos de cabeza y cuello.

Durante la reunión de este año, acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha, se presentarán comunicaciones orales, pósteres y vídeos sobre temas científicos que optarán a premios, como el Premio dotado con 1.000 euros.