Jiménez ha indicado en rueda de prensa, junto al responsable de Ecologistas en Acción en Toledo, , que la sede donde se va a celebrar el campamento será el Molino de de la ciudad y contará con el trabajo de cuatro monitores de Ecologistas en Acción para llevar a cabo las actividades.

El edil ha señalado que esta actividad está enmarcada en el convenio que existe entre Ecologistas en Acción y la Concejalía de Juventud, que tiene como objetivo que los jóvenes puedan conocer y entender la fauna y flora del entorno del río Tajo a su paso por Toledo.

Por su parte, el responsable de Ecologistas en Acción en Toledo ha explicado que ‘Mirando al Tajo’ es un campamento para jóvenes de entre 12 y 17 años. De esta manera, ha detallado que el campamento se dividirá en dos turnos, uno para personas de entre 12 y 14 años que será del 16 al 17 de julio de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

El segundo turno de este campamento urbano se celebrará desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto y estará destinado a jóvenes de 15 a 17 años y, de la misma manera, será de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Cada turno tendrá un total de 30 plazas.

Oliveros ha especificado que también se pueden apuntar al campamento urbano ‘Mirando al Tajo’ personas discapacitadas ya que Ecologistas en Acción cuenta con monitor especializado en este tipo de casos. Aunque, ha señalado que si la persona tienen una “gran discapacidad física” tendrían que cotejar la posibilidad de ver “si es viable o no” su participación en el campamento por la ubicación del Molino de Santa de Ana.

El responsable de Ecologistas en Acción en Toledo ha detallado que van hacer actividades al aire libre de 9.00 a 12.00 horas y actividades ‘indoor’ el resto del tiempo por la climatología de la ciudad durante el verano.

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO URBANO

En este sentido, ha apuntado que algunas de las actividades serán manualidades con material reciclado, un huerto ecológico, identificación de la fauna y flora, senderismo por la senda ecológica, visita al circo romano, proyección de vídeos de concienciación del medio natural, obras de teatros o yincanas, entre otras.

Preguntado por si los asistentes pueden utilizar dispositivos móviles, ha explicado que cuando los jóvenes asistan al campamento tendrán una bandeja a la entrada para dejar los móviles y que “lo ideal” sería que lo dejarán porque el campamento está “para hacer otras cosas”.

Finalmente, Oliveros ha apuntado que con las actividades formativas que se van a realizar en campamento urbano pretenden que los jóvenes “se comprometan con la conservación medioambiental y la tolerancia”.