Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, ha sido este juzgado el que ha asumido la causa por pertenecer Domingo Pérez al partido judicial de Torrijos.

El proceso para saber las causas del siniestro, una vez abiertas las diligencias de investigación, se encuentra en fase inicial, han especificado estas fuentes.

La Guardia Civil identificó al dueño del caballo que provocó el accidente gracias al chip que portaba el animal, y le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del , que precisaron que esta persona implicada no se encuentra detenida.

El caballo que provocó el accidente, que se saldó con una mujer fallecida y cuatro heridos, tenía chip de identidad, y la Guardia Civil procedió a su lectura para poder identificar al propietario.

El siniestro se produjo pasadas las 20.00 horas del domingo 30 de diciembre, cuando un vehículo en el que viajaba una familia chocó a la altura del kilómetro 5,600 contra el animal que se encontraba en la vía.