La investigación sobre la aparición del cuerpo sin vida de Patricia Rosado, de nacionalidad española, continúa sin novedad y no se descarta ninguna hipótesis, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press.

El aviso del hallazgo de un cuerpo flotando en el río se recibía a primera hora del pasado jueves, y hasta el lugar se desplazaron los bomberos, Policía Nacional, y una UVI, que certificó el fallecimiento.

La Asociación SOS Desaparecidos había pedido la colaboración ciudadana a través de cuenta de para encontrar a Patricia Rosado, desaparecida el 10 de julio. La mujer tenía pelo negro y rizado, ojos negros y medía 1,55 metros. Su desaparición fue denunciada en una comisaría de Madrid.

Como adelantó ABC el pasado viernes, Patricia había colgado el pasado mes de febrero un video en YouTube alertando de la situación que estaba viviendo. “No sé lo que está pasando, lo que quieren hacer conmigo. Intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente”, señala en la grabación, recogida por Europa Press.

La joven explica que estuvo 16 años viviendo en España y que entonces (en febrero) estaba en República Dominicana. También dice que es vegetariana desde hace tres años y que aunque desconoce si tiene que ver con la situación que está viviendo, “Naciones Unidas no está haciendo nada para resolver” su problema, “como con el tema de Venezuela”.

“Estoy pidiendo que se investigue públicamente qué es lo que está pasando”, vuelve a reclamar, en actitud nerviosa, mientras pide que no se tenga en cuenta su color de piel y tras asegurar que esta situación no le deja dormir.