Según ha informado el a Europa Press, los agentes han incautado en de los Reyes () el laboratorio donde los criminales elaboraban la marihuana sintética con un nivel de THC superior al legalmente establecido, y han detenido en a los dos líderes de la organización.

La Policía ha intervenido en el laboratorio cientos de muestras de resina preparadas para su distribución, un kilo de marihuana, más de medio kilo en aceite de cannabis, crema y cristalizado, y otro medio kilo en aceite de hachís. La banda distribuía la droga a través de Internet y de una red de Grow Shop, tanto en España como en el extranjero.

La investigación se inició a principios de 2018 cuando la Policía Nacional arrestó a dos personas que traficaban con una serie de “elaborados” dispensados en cápsulas y pequeños botes que contenían THC y los vendían en un Grow Shop de Toledo. Después localizaron cerca de 70 tiendas por toda España en las que se distribuían los mismos productos y tras diversas gestiones, llegaron hasta el lugar donde se elaboraban.