Según ha informado la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo en nota de prensa, esta cita estará acompañada también ese mismo día por su concentración mensual de protesta, que será en el Mirador de la Cava a las 20.00 horas.

La plataforma ha invitado a toda la ciudadanía ribereña de Toledo a acudir a la conferencia en la Real Fundación de Toledo “aunque sea a costa del acto de protesta”, si bien ha aclarado que las personas que organizan la concentración acudirán a ambas, ausentándose de la primera unos minutos antes de la 20.00 horas.

“Esperamos que quien acuda a la conferencia la disfrute porque el ponente es uno de los padres y máximo exponente de la restauración fluvial en España, también en el extranjero, y además su conferencia se va a centrar exclusivamente en el río Tajo y no en otros ríos de la cuenca. Ojalá nuestros políticos contaran con sus enseñanzas antes de lanzar proyectos electoralistas como el programa de riberas extraído del ‘Take me to the river’, el ferial de Safont, el Parque Puy du Fou, los enterramientos industriales de asbesto y otros desatinos más”, han comentado desde la plataforma.