El , a través del (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha organizado una jornada sobre ayudas a la promoción y fomento de la de la Junta de Castilla-La Mancha y sobre el uso del canal y el marketplace ‘Shoes from Spain’, lanzado por la (FICE), en la sede de la Asociación Provincial de Industriales de Calzado de (APICT) en Fuensalida.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de Empresas, Competitividad e , , quien ha dado a conocer la nueva línea de ayudas para la promoción en ferias y eventos nacionales y regionales y para el fomento de la competitividad de las pymes, básica para abordar los mercados internacionales. Estos incentivos se enmarcan dentro del Plan Adelante Empresas Comercialización y disponen de un plazo de solicitud hasta el 27 de junio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta jornada forma parte de las acciones de promoción, formación y programas de ayudas que el IPEX realiza en el marco del Plan Sectorial de la Moda de Castilla-La Mancha, impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Por su parte, el gerente de Computer Contact, , consultora especialista en formación online de comercio exterior, ha centrado su ponencia en las posibilidades de YouTube, segunda plataforma de Internet más visitada del mundo, como herramienta de márquetin digital para empresas.

Por último, el presidente ejecutivo de la (FICE), , ha presentado el marketplace profesional ‘Shoes from Spain’ que gestiona la federación y que en la actualidad cuenta con un 80 por ciento de empresas compradoras extranjeras frente a un 20 por ciento de fabricantes españoles, constituyendo “un perfecto punto de encuentro sectorial en el que se pueden acordar pedidos y establecer contactos previos a los viajes de prospección y ferias en cada mercado”.