Podemos avanza que la campaña electoral para las elecciones generales se basará fundamentalmente en actos de cercanía, y que comenzará con la pegada de carteles este jueves, 11 de abril, por la noche en (Madrid), para acabar con el cierre de campaña el 26 de abril también en la capital.

El primer día de campaña, el viernes 12, la caravana arrancará en Madrid donde se celebrará un mitin en el que participará el secretario general de Podemos, . Ya el sábado 13, Iglesias se desplazará a Las Palmas y el domingo visitará la localidad guipuzcoana de .

Por el momento la formación morada no ha confirmado el calendario definitivo ni la ruta que llevará la caravana electoral ya que, según explican, están pendientes de confirmar si se celebrará un debate y en qué día tendrá lugar el mismo. Lo que sí han señalado es que los mítines serán en formato de “cercanía” aunque también habrá algún acto multitudinario (por concretar).

De los días en los que coincide la campaña con la Semana Santa, desde Podemos sólo han confirmado que el Jueves Santo, Irene Montero tendrá mitin en , y que el Viernes Santo tendrá otro acto político en Madrid.

Antes del comienzo de la campaña el líder de Podemos, Pablo Iglesias visitará mañana martes acompañado del secretario de Organización, , y la cabeza de lista por Las Palmas, , entre otros. Este miércoles recalará en Málaga.