Vega, que no repetirá como diputado en la institución provincial al no haber salido concejal en Olías del Rey, ha avanzado este extremo en declaraciones a los medios antes del pleno extraordinario de la Institución provincial.

De otro lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo, , ha avanzado que se ha convocado la coordinadora provincial de la formación para el próximo viernes 14 de junio, en la que se hará una reflexión sobre los resultados del pasado 26 de mayo.

García, en rueda de prensa, ha precisado que de las casi 80 candidaturas presentadas en esta provincia fruto de la coalición con Podemos, han obtenido casi 80 concejales, obteniendo mayoría absoluta en La Pueblanueva, las Vegas de , Las Ventas de San Julián, La y de la Zarza y logrando representación en las localidades de Carranque, El Viso de , Palomeque y Las Ventas de Retamosa.

“IU sigue manteniendo representación importante en ayuntamientos de la provincia”, ha destacado García, que ha recordado que la formación de izquierdas está teniendo algunos contactos con otros partidos para ver cómo se componen los consistorios pero aún no se puede avanzar ningún detalle.