quiere potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad, por lo que ha presentado una propuesta de carril bici desde el puente de Azarquiel hasta las proximidades del nuevo Hospital con un total de 4.700 metros divididos en tres tramos.

El primer tramo integraría el carril bici el carril izquierdo del Paseo de la Rosa en sentido al Polígono, para lo que sería necesario ampliar la anchura del paseo y habilitar los pasos de peatones para la bici. Este tramo permitiría añadir otras conexiones por vía ciclista hasta el puente de Alcántara y con ello hasta el Casco y hasta las proximidades de los centros escolares, ha informado IU en nota de prensa.

Según el concejal de IU , el uso del a bicicleta “puede suponer una solución a varios de los problemas de consumo de energía en las ciudades”, ya que son el medio de transporte “más eficaz energéticamente, ahorran en el uso del suelo, fomentan la disminución de atascos y disminuyen el ruido”, ha informado IU en nota de prensa.

OTRAS PROPUESTAS

San Emeterio también ha propuesto la ampliación por el camino paralelo a Vía Tarpeya hasta la zona residencial y el establecimiento de una red de carriles pintados por el interior del barrio del Polígono, y a su juicio “también se tendría que estudiar el carril bici hasta Azucaica por la antigua vía del tren que cruza el río cerca de Santa Bárbara”.