“El cierre de la Secretaría de la es un agravio más de los que se vienen produciendo en esta legislatura contra la Universidad pública de Castilla La Mancha”, ha señalado en nota de prensa el responsable del regional Área regional de Educación de IU, .

Desde la federación de izquierdas consideran que la “grave decisión” de la Vicegerencia sobre la que el Decanato no se pronuncia, “indica, una vez más, la falta de transparencia y participación democrática en la toma de decisiones y sitúa, de nuevo, en la desinformación de las partes afectadas”.

Para Izquierda Unida, el argumento utilizado por la Vicegerente en cuanto a que no es un servicio imprescindible, ya que las gestiones se pueden realizar por Internet, “denota una falta de consideración hacia los sectores más afectados —alumnado y trabajadores— y una irresponsabilidad absoluta ya que las consecuencias de tal decisión es evidente que no le importan a la Vicegerencia en cuestión”.

“Que se presente a la comunidad educativa y a la ciudadanía el análisis donde se demuestre que este servicio es realmente prescindible, que los estudiantes no necesitan y que los puestos de trabajo que alberga hay que destruirlos”. lamenta González.

Finalmente, indica que el Decanato no puede situarse en “el silencio y la desinformación” ante tal decisión. “Transparencia, participación democrática y decisiones colectivas, además de información a la sociedad castellano-manchega, es la lógica a seguir. Y no la imposición con el comunicado de la decisión tomada”, concluye González.