Así lo han indicado el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, , y la concejal tras conocer que la situada en del Carmen del Casco Histórico, de gestión privada, va a percibir mayor ayuda económica del Ayuntamiento que las públicas, según ha informado IU en nota de prensa.

En concreto, ha detallado que la subvención municipal que reciben las otras dos guarderías de gestión pública de la ciudad (‘Ana María Matute’ y ‘Gloria Fuertes’) es de 60,29 euros al mes por plaza y la guardería privatizada la pasada legislatura por el Gobierno municipal recibe una ayuda de 68,57 euros al mes por plaza.

Fernández ha indicado que el coste de la plaza en las tres guarderías es de 280 euros por plaza al mes para decir que los toledanos “están pagando más por subvenciones a empresas que las ayudas destinas a servicios públicos”.

Estos son datos, según el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, que muestran que un total de 8,28 euros por plaza al mes se destina desde el Ayuntamiento “a cubrir el beneficio empresarial de la guardería del Casco Histórico de Toledo”.

“Entendemos que es necesario una Comisión Permanente de Vigilancia de Contratos que gestionan los servicios públicos del Ayuntamiento de Toledo para explicar a la ciudadanía los perjuicios de las privatizaciones de determinados servicios que pueden y deben ser gestionados de forma directa por el Consistorio”, ha concluido.