Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, , después de comprobar que el orden del día de la Comisión de Hacienda, que se va a celebrar este próximo lunes, no incluye ningún punto que lleve un contrato de servicios públicos gestionados por empresas, según ha indicado IU en nota de prensa.

Fernández ha señalado que se puede comprobar en la web del Ayuntamiento de Toledo (https://www.toledo.es/) el acta del pleno de septiembre donde se recoge dicho acuerdo. En concreto, ha indicado que “dentro de la Comisión de Hacienda se considerará como línea básica de actuación el seguimiento de los contratos de servicios gestionados por empresas privadas. En base a dicha línea prioritaria se emitirán informes, propuestas y recomendaciones que, siendo no vinculantes, recogerán la opinión de todos los agentes implicados en cada contrato según su naturaleza”.

En este sentido, ha apuntado que la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, fue preguntada en la Comisión de Hacienda que preside el pasado 27 de enero sobre este asunto a lo que respondió que “se hará como esté aprobado por el pleno”, según recoge el acta de la comisión.

“Nos resulta indignante que sigan sin querer convocar a los trabajadores a esa Comisión de Hacienda para ni cumplir el acuerdo plenario ni enterarnos cuál es la situación real de los trabajadores en los servicios privatizados del Ayuntamiento”, ha concluido.