Así se lo han indicado el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, , en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes, según ha informado IU en nota de prensa. Fernández ha explicado que la ordenanza municipal recoge que para otorgar la bonificación del 85 por ciento del ICIO se debe crear 200 puestos de trabajo indefinidos y el informe de Puy du Fou dice que hay un 20 por ciento de fijos discontinuos que no “atienden la llamada al año siguiente” reponiendo dichos puestos con personas que están contratadas temporalmente.

En este sentido, ha señalado que el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo no pone en duda los informes técnicos del Ayuntamiento ni su trabajo alrededor del proyecto Puy du Fou y sólo quiere sacar el debate sobre las facilidades que algunas empresas tienen para implantarse cuyo beneficio empresarial será muy elevado, en función de los informes de la propia empresa por la que declaró Proyecto de Singular Interés.

“Vamos a perdonar más de medio millón de euros a una empresa que no asegura en sus informes que el empleo creado sea sostenido en el tiempo. Además, se trata de una empresa cuya implantación se va a realizar en cinco fases y hoy ya hemos aprobado la bonificación para todas las solicitudes que presenten hasta el año 2028”, ha asegurado.

IU-Podemos ha señalado que la empresa Puy du Fou ha presentado licencias de obras por un importe de 17 millones de euros de los que debería pagar cerca de 673.000 euros en impuestos, pero gracias a la bonificación del ICIO tendrá que pagar 108.512 euros únicamente.