Así lo han indicado el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, , y la concejal, , tras conocer la situación de los empleados del servicio público de y Jardines, según ha informado IU en nota de prensa.

Fernández ha señalado que Izquierda Unida-Podemos de Toledo no entiende cómo es posible que al final sean los trabajadores de este servicio público, “privatizado” por el Ayuntamiento de Toledo, “los que sufran las consecuencias de una mala gestión o de una voracidad económica que busca el beneficio en lugar de mantener unas condiciones dignas de trabajo”.

“Demandábamos en campaña electoral la creación de una comisión que vigile, fiscalice y evalúe los incumplimientos de las contratas municipales con la intención de revertir esos servicios y hacerlos de gestión municipal. El caso del servicio de Parques y Jardines es un ejemplo claro de cuáles son las consecuencias que pagan siempre las plantillas de trabajadores y trabajadoras a costa de los beneficios empresariales”, ha añadido.

Por ello, ha indicado que el Grupo Municipal va a estar “vigilante” para que se cumplan los pliegos de condiciones que se firman en el Ayuntamiento de Toledo y que se trabaje “para recuperar su gestión directa de los servicios públicos para dotarlos de mayor dignidad laboral y de mayor transparencia en su gestión”.

El Grupo Municipal también pedirá una reunión con la concejal de Parques y Jardines, , para que tome la iniciativa y exija a la empresa que regularice la situación de la plantilla evaluando la posibilidad de revertir el contrato para su gestión directa.