Mejías, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación ‘Apolo’, , entidad cultural con la que el Ayuntamiento organiza este concurso, ha explicado que se trata de una iniciativa ya consolidada que persigue “fomentar, apoyar e impulsar el arte joven y dar a conocer a los jóvenes talentos creadores de la ciudad y, en esta edición, también de la región”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El responsable de Juventud ha destacado el éxito de las anteriores convocatorias con los artistas , y los alumnos de la y ha señalado que en esta edición se quiere “dar un paso más” cambiando de espacio expositivo a uno más amplio y con mayores posibilidades en cuanto a montaje, horarios de apertura y ubicación.

En este sentido, José Julián Uceta ha expuesto que con este nuevo espacio “se da un salto cualitativo” al certamen porque la Cámara Bufa “se nos había quedado pequeña por las exigencias de la ciudad y por los trabajos que han ido llegando durante estos años”. El Centro Cultural San Marcos, ha dicho tiene “unas capacidades y una equipamiento más profesionales”.

También ha resaltado que este año se amplía el ratio a los jóvenes residentes y nacidos en toda Castilla-La Mancha y no solo a los residentes y nacidos en Toledo. Su intención es canalizar los trabajos artísticos que lleguen de toda la región bajo el sello de Impulsarte. Podrán participar en esta convocatoria artistas individuales y colectivos artísticos cuyos integrantes sean menores de 35 años. Los menores de 18, deberán presentar una autorización.

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 12 de octubre y las bases para participar se pueden consultar en este enlace www.apolotoledo.es/iv-convocatoria-impulsarte. Entre ellas, entregar imágenes de la obra, concretar sus dimensiones, aportar una semblanza del artista o colectivo y un dossier de prensa, y tener en cuenta la planimetría del centro cultural, para lo que se adjunta un plano del espacio expositivo.

La resolución del certamen ‘Impulsarte’ se conocerá el 22 de octubre tras la valoración de los proyectos por parte de un jurado de expertos profesionales a nivel local y regional, y la exposición se podrá ver en San Marcos del 1 al 31 de diciembre. Para los gastos de producción y ejecución de la obra ganadora, el Ayuntamiento de Toledo destinará una subvención de 1.000 euros.