Desde hoy y hasta el 20 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para participar en la marcha popular, carreras infantiles y carrera absoluta (5 km) que en esta edición saldrá del “Nuestra Señora de los Infantes” de .

En España apenas hay iniciativas que promuevan el Sí a la Vida, iniciativas públicas que permitan visibilizar la unión de entidades, estamentos, asociaciones e instituciones en torno al Sí a la Vida. Desde hace cuatro años la , dentro de los actos del mes de marzo, mes de la vida, promueve la Fiesta por la Mujer y la Vida, que ha conseguido reunir en las anteriores ediciones a más de 2.000 personas. pone en valor el compromiso y el trabajo firme de la en torno a la defensa de la vida humana y de la mujer.

La IV Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema “La Vida Vence”, se celebrará el sábado, 23 de febrero, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater, programa de Cáritas Diocesana de Toledo que no cuenta con financiación pública. En estos tres años, gracias a este Proyecto de defensa de la vida, en Toledo han nacido 83 bebés y se han realizado 22 rescates de urgencia.

Como novedad en esta edición la Fiesta por la Mujer y la Vida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, desde dónde saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. En la IV Fiesta por la Mujer y la Vida se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalista del Concurso “Canta por la Vida”.

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta el 20 de febrero en www.evedeport.es , estando ya abierta la inscripción para todas las modalidades, y siendo posible colaborar con una “fila cero”. Además se podrá realizar la inscripción presencial en la sede de Proyecto Mater de Toledo y de la Reina y enviando un correo a proyectomater.cdtoledo@caritas.es. El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta.

Empresas e Instituciones Colaboradoras

En la IV Edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida colaboran: Pulsera Turística Toledo (como patrocinador oficial), Euro Caja Rural, de Veterinarios, City Sightseeing, Parque Comercial Abadía, e Industria de Toledo, Licores Caro, Bodegas Serrano, Anframa, Gráficas Velázquez, Ambulancias Finisterre, , AF Informática, Construcciones Lozoya, La Tejea, , Frutas Calo, Ayuntamiento de Guadamur, Covirán, Comercial Martínez, Valtorre, Cárnicas Velasco, Hotel Alfonso VI, Nutrave, Seguros UMAS, Estrella Galicia, Adade Toledo y .

El cartel de esta edición ha sido diseñado por .