Precisamente este reconocimiento es una de las novedades que los organizadores de ‘Noctívagos’, el grupo de teatro El Navarro de Oropesa, han incluido en esta edición, en homenaje, han asegurado a Europa Press, al célebre actor, director, dramaturgo y padrino de este certamen, , un premio que “no sólo reconoce el trabajo teatral sino el compromiso social”.

Si bien, el actor Pepe Viyuela también va a participar activamente en esta nueva edición, dedicada al mundo del circo, pues es uno de los miembros del jurado, junto a , y , quienes deberán valorar el trabajo de las ocho compañías que este fin de semana están llenando de teatro distintos rincones significativos del municipio de Oropesa.

Según la organización, este sábado el público que visite Oropesa podrá disfrutar de la puesta en escena de las jóvenes promesas del teatro infantil, en la sección ‘Minívagos’, que actúan en la Compañía con la obra ‘La mansión encantada de conocerte’ de Inelia Producciones.

Aunque la mayor parte de las representaciones se sucederán desde las 21.00 horas a las 2.00 horas, empezando por la compañía el Abismo con el montaje de ‘Manual de la perfecta viajera’ en el castillo de Oropesa, a la que sucederá ‘Globe story’ de El Perro Azul, mientras en el paseo alto, El Hagar representará ‘Cómo amar al ministro de Cultura’.

En la plaza vieja de Oropesa, la compañía Cascais Teatre subirá a escena ‘El comerciante’, y en la Compañía, Circ Bover representará ‘Vincles’.

Esta IX Certamen de teatro en la calle concluirá este domingo con la clausura y entrega de premios, a partir de las 12.00 horas, en el paseo alto de Oropesa.