En declaraciones a los medios, Martín de Bernardo ha asegurado que ha llegado la oportunidad para “dar un paso al frente” dentro del PSOE talaverano, pues es lo que los militantes y la sociedad talaverana “están esperando”.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a defender una candidatura compuesta por profesionales de muchos sectores, que pueden “aportar mucho”, a la vez de “dar esa imagen que está esperando la sociedad del PSOE y conseguir una revitalización del partido”.

Martín de Bernardo ha insistido en que se presenta con una candidatura “de Talavera y hecha por militantes de Talavera, por personas que conocen el partido y que quieren que este partido se vea reflejado en la sociedad”.

Además, ha hablado de la posibilidad de integración de todos los militantes en esta candidatura, compuesta por 18 personas, que, a su juicio, “no es individualista”. “Es un planteamiento colectivo”, ha recalcado, y de hecho, ha añadido que llevan desde hace tiempo trabajando en este “liderazgo compartido”.

Por otra parte, ha insistido en que es una candidatura que sigue la línea de la renovación del PSOE tras su 39 congreso, lo que supone, en su opinión, “dar un impulso al partido con más participación y más abierto a la militancia”.

Martín de Bernardo ha evitado referirse a otras candidaturas como tampoco a la posibilidad de integrarse finalmente en otra candidatura, como la que presumiblemente presentará .

Entre las caras del socialismo talaverano que acompañan a en la lucha por liderar la Secretaría general del PSOE de Talavera, se encuentran el concejal , Pilar María Espuela, , , y .

“La gente está esperando una imagen nueva del PSOE y recuperar la fortaleza que en su momento tuvo el partido en la ciudad, precisamente cuando estamos en una ciudad que se está muriendo, con un Gobierno municipal sin ningún proyecto de ciudad, y con una sociedad que necesita algo de ilusión”, ha concluido.