Las IX jornadas ‘Herrera Oria’ abordarán, que se van a celebrar en Talavera de la Reina los próximos 7 y el 8 de noviembre en el Centro Cultural Rafael Morales, organizadas por la Fundación San Pablo CEU, abordarán el veto ruso y la dieta mediterránea

El adjunto a la presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha dicho este martes que este año el lema elegido es ‘La PAC y el veto ruso a la Dieta Mediterránea”, que se inaugurarán a cargo del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el director General de Agricultura y Ganadería de la Junta, Tirso Yuste.

Mayoral ha señalado que para estas jornadas se han programado varias conferencias a cargo del exministro de UCD, , el director General de Producciones y Mercados Agrarios del , , , y el catedrático de Economía de la , , junto al presidente de Uniproca, .

También se abordarán asuntos relacionados con la industria alimentaría y la dieta mediterránea en dos mesas redondas que se llevarán a cabo con carácter previo a la clausura que correrá a cargo del presidente de la Diputación de , .

Raul Mayoral ha destacado que el programa “está muy equilibrado y es multidisciplinar, ya que recoge todos los puntos de vista, contando con la administración, cooperativistas, empresarios y técnicos”.

Finalmente, ha recordado que van dirigidas a agricultores, ganaderos, productores, estudiantes universitarios, de FP y amas de casa, “así como al público en general, ya que sirve de foro de reflexión y de análisis a modo de debate para que puedan salir ideas”, ha concluido.