Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, para estas jornadas se pondrán en marcha desde la recolecta del azafrán, hasta la monda y el tostado, experiencia a la que se suma la posibilidad de degustar productos elaborados con esta materia prima.

Esta oferta cultural está completada por diversas actividades culturales entre las que se encuentra la visita guiada al Museo del Azafrán y Etnográfico, y a lugares de interés turístico y cultural de la localidad.

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS EN ‘SABORES DE LA MANCHA’

La semana cultural ofrece el 2 y 3 de noviembre la octava edición de la Muestra agroalimentaria y gastronómica ‘Sabores de La Mancha’ en la que las empresas de la localidad y de la zona exponen productos como seña de identidad de la tierra, como por ejemplo, queso, azafrán, aceite, vino o dulces, entre otros.

Unas jornadas en las que se va a poder degustar platos típicos elaborados con azafrán y que va a tener lugar en el Salón de Actos del Convento de .

Para completar la jornada del sábado 2, a partir de las 20.30 horas se va a ofrecer un concierto de música española a cargo del Cuarteto de Viento Disonancia.

Asimismo, se pondrán en marcha exposiciones temporales de artesanía en esparto en el Claustro del Museo, a cargo del autor Gregorio Cabra; así como de arte urbano, en el que se expone el proceso del cultivo del azafrán en un grafiti realizado por Iván Nieves en la calle San Francisco.