El candidato del PSOE a la Alcaldía de , José María Vallejo, presentaba su candidatura resaltando que junto a su equipo se presentan a las elecciones municipales con un proyecto integrador, sin sectarismo, que quiere recuperar la convivencia y la ilusión para todos y todas las vecinas y vecinos de la localidad.

Arropado por el director provincial de Atención Primaria del Sescam, , y el alcalde de , Nasta Arevalillo, José María Vallejo resaltaba el compromiso y ganas de trabajar por Santa Olalla de todos y cada uno de los miembros de su candidatura que lidera y que está compuesta por Silvia Flores Tizón, Diana María Tajuelo Colilla, Blas Gómez de Agüero Cruz, Isabel Hidalgo Villa, Ismael Mejías Romero, Marcos Sevillano Recuero, María Esther Fernández Vázquez, María Cristina López Collado, Jesús Pérez Collado y Juan Antonio Mejías Romero. Y como suplentes Raquel Luna Paredero, Juan Julián Nuño Rayón y Jesús Alcolea Gallardo.

En la intervención que realizó ante los numerosos asistentes al acto, Vallejo concretó medidas incluidas en su programa importantes para la localidad como es la necesidad de recuperar el proyecto de la depuradora. Además, incidió en recobrar el concepto público de la residencia de mayores y de la nueva guardería, impidiendo la privatización de estos servicios esenciales para el pueblo.

También quiso el cabeza de lista a las municipales poner en valor la gestión que realizó al frente del Ayuntamiento en sus dos legislaturas como alcalde de Santa Olalla en las que tuvo que hacer frente a la gran deuda e impagos que dejó el PP. Así como, apostó por la recuperación de los servicios públicos y los proyectos que Cospedal y paralizaron en detrimento de los vecinos y vecinas de la localidad, crispando la convivencia y desatendiendo sus necesidades.

Por su parte, Hugo Muñoz resaltaba el papel fundamental que las instituciones, municipales, provinciales, autonómicas y europeas tienen en la mejora y progreso de nuestros pueblos, recordando la nefasta gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha que, junto a su equipo, sumieron a la región en una grave depresión tanto institucional como social.

En contraposición, Muñoz resaltaba que la gestión de -Page ha demostrado que priorizando lo público se consigue mejorar la vida de los castellano-manchegos.