El evento tendrá lugar a las 22.00 horas el jueves 16 de agosto en la plaza del Ayuntamiento y el modisto toledano da por cerrada su trilogía centrada en el arte y la historia de la capital regional, y afirma que este año es él el que se “desnuda” ante el público inspirándose en la década de los 80, época en la que se inició en su profesión ganando diferentes concursos de moda en la discoteca Máscara ubicada en ‘El Miradero’.

Este espacio de la ciudad tomará especial protagonismo en el desfile al igual que todos los usos que ha tenido a lo largo de la historia siendo “epicentro de la movida toledana, centro comercial, estación autobuses, sede de la biblioteca, ahora auditorio”.

El modisto toledano presentará cuatro colecciones. Las dos primeras estarán inspiradas en el pop español e inglés de los 80 y la música disco. En ellas destacarán diferentes materiales poco usuales en las creaciones de Sánchez como la polipiel o el vinilo.

También ha avanzado que, previo al desfile, habrá una performance, y que lo cerrará, como es habitual, con un traje de novia que incluirá uno de los símbolos de Toledo, “alas en la espalda” y será un “homenaje a la libertad”. La estética y la música tendrán un especial significado en todo el pase.