• El concejal de Juventud, , ha presentado este jueves dos de los platos fuertes de la 28º Semana de la Juventud, por un lado el Escenario Dial con el concierto de , para el que ya no quedan entradas; y por otro, la VI edición del festival de magia “ Ilusión” que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre y que como novedad incluye este año las Rutas de Magia.

Diego Mejías ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el coordinador de Cadena Dial en Castilla-La Mancha, , y por el director de “Toledo Ilusión”, el mago .

El concejal de Juventud ha recordado que el concierto del ganador de la “Voz 3” será mañana viernes, 23 de septiembre, en el Círculo del Arte a partir de las 21:30 horas. Una actuación que, ha dicho Diego Mejías, es una “muy buena noticia” para los jóvenes de Toledo ya que se les da la oportunidad de ver a “uno de los cantantes mejor valorados del panorama nacional”.

Sobre esta cita, ha apuntado que a buen seguro “cosechará un lleno absoluto, como el resto de Escenarios Diales que se han llevado a cabo en la ciudad”, y también porque las invitaciones gratuitas para poder disfrutarlo se “agotaron en pocas horas”.

Por su parte, Curro García ha señalado que Antonio José ofrecerá un concierto semi-acústico “único”, ya que es “la primera vez que lo va hacer en España”, y que el lugar elegido se trata de “un espacio con mucho carisma y muy especial para todos los músicos que actúan allí”. La apertura de puertas será a las 21:00 horas de la noche.

La ciudad de la magia

También ha sido presentado en este jueves, el Festival de Magia “Toledo Ilusión”, que cumple este año su sexta edición y que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, con una novedad, ha dicho el responsable de Juventud, las Rutas de la Magia, que tendrán lugar el viernes en las Cuevas de Hércules y en el Patio del Ayuntamiento.

Una actividad, según ha explicado el director del Festival, que ofrecerá la magia de proximidad, la magia “muy de cerca y sin pantallas”, con espectáculos de 20 minutos y tres pases por la tarde, que se celebrarán de manera simultánea en ambos lugares, a las 18:30, 19:00 y 19:30 horas.

La entrada a estas Rutas de la Magia es gratuita aunque hay que reservar la plaza en la Concejalía de Juventud, ya que según, ha asegurado Woody Aragón, los grupos que disfrutaran de estas actuaciones “serán reducidos”.

El mejor del mundo

El mismo viernes 30 de septiembre, por la noche, a las 21:00 horas, será el propio Woody Aragón el que ofrezca su show personal en el auditorio de de la calle Talavera. Mientras, el sábado, a la misma hora, tendrá lugar la gran gala del “Toledo Ilusión” en la Sala Thalia.

Este año, según ha explicado el mago toledano, estará , el primer mago español que gana el mundial de magia, que hará su número al cierre de la gala; Mag Marin, especializado en grandes ilusiones; el Señor , artista de pompas; D’Alveniz, “un joven mago de 17 años, muy elegante” con las cartas; y , “El Gran Fetuccini”, un mago cómico que se encargará de presentar la gala.

Woody Aragón ha explicado que además, como colofón final habrá una sorpresa para todos los asistentes, “que no se puede contar” y ha recalcado que toda la información sobre “Toledo Ilusión” se puede encontrar en la web www.toledoilusión.com . En esta página también se pueden comprar las entradas de los espectáculos nocturnos que tendrán un coste de cinco euros.