El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, , ha destacado la importancia de la labor y “la mirada” de los artistas de la región para ver que Castilla-La Mancha tiene “un futuro prometedor, un futuro de esperanza y un futuro de progreso”.

Así lo ha expresado Jou, en la inauguración de la exposición ‘Castilla-La Mancha y Nueva York en Armonía’, del fotógrafo , en el de la Reina, donde ha estado acompañado del alcalde, , y de la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera, .

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Jou ha afirmado que esta exposición es “una obra magnífica, no solamente fotográficamente, sino también por el mensaje que transmite”, según el cual se puede “comprobar que Castilla-La tiene sus raíces en el pasado, pero que no tiene nada que envidiarle a una ciudad como Nueva York”.

A este respecto, ha explicado que Nueva York se considera hoy “la capital del mundo” y Castilla-La Mancha “tuvo en una de sus ciudades a la capital de un imperio donde no se ponía el sol, y todavía conserva de aquellos tiempos gran parte de aquel patrimonio y de aquel esplendor que nos hizo ser un referente mundial”.

De esta muestra de 45 pares de fotografías, el delegado provincial ha reseñado que José Talavera “compara muy bien ambas colectividades” -Castilla-La Mancha y Nueva York-, y ha destacado que esta obra está inspirada en la similitud que vio el autor entre el Edificio Chrysler y la torre de la Catedral de Toledo.

De este modo, Fernando Jou ha señalado que muchas de las fotografías de Nueva York “tienen en Castilla-La Macha y en el patrimonio de España sus raíces”, como parte del arte medieval europeo.

“Castilla-La Mancha es Europa; Europa fue la fuente de la cultura americana y ambas están unidas y lo estarán siempre en el tiempo”, ha concluido.