El delegado de la de Comunidades en la provincia de Toledo, , ha compartido con los vecinos de Segurilla los actos de celebración de la Fiesta del Milagro, que en este lunes han conmemorado el Milagro del Cristo con la tradicional misa y procesión.

Fernando Jou ha estado acompañado por el alcalde de Segurilla, Pablo Barrroso, el subdelegado del Gobierno, , y decenas de alcaldes de la zona, que han participado posteriormente en una paellada organizada para cerca de 1.500 personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El representante de la Junta ha recordado el origen de esta fiesta, y ha deseado que finalice la sequía y las condiciones meteorológicas sean favorables para el campo, al igual que pidieron los vecinos del municipio cuando sacaron al Cristo de las Maravillas en procesión hace 199 años.

Jou ha destacado la “extraordinaria implicación de todo el pueblo en una celebración que tiene casi doscientos años de antigüedad, que forma parte de la cultura y las tradiciones que más caracterizan a Segurilla y que goza de una gran importancia en toda la comarca”.