El alcalde villafranquero, , ha explicado a que el joven llevaba un camión de una empresa de Consuegra de ganado porcino que tiene arrendada una granja en Villafranca de los Caballeros. La víctima iba a esta granja todas las semanas desde hace tres años para llevar el cebo para los animales.

El primer edil ha señalado que el suceso “puede haberse producido al recoger el mecanismo del tubo articulado del camión, que no se sabe cómo puede haber contactado, de manera accidental, con los cables de alta tensión que hay en ese camino, donde hay otras explotaciones ganaderas” y que eso “haya provocado la descarga”.

Al parecer, la víctima estaba fuera del vehículo, ya que, de haber estado dentro del camión, las ruedas podrían haber actuado de aislante y haber evitado que le afectara la descarga eléctrica, ha explicado Bolaños.

La , sanitarios del Centro de salud y una UVI móvil han intentado reanimar al joven, sin éxito. En el momento en el que se ha producido la descarga no había nadie en ese lugar. Han sido las personas que se encontraban en otras explotaciones ganaderas cercanas las que han llamado a los servicios de emergencia, cuando se han acercado al lugar al haberse quedado sin suministro eléctrico y “han visto al chico en el suelo”.

El alcalde de Villafranca de los Caballeros ha expresado sus condolencias a la familia del joven fallecido.