En un acto celebrado ayer tarde en el Pabellón Salto del Caballo, presidido por la vicepresidenta en funciones de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de , .

La Diputación de Toledo ha hecho entrega de los 98 premios del programa “Somos deporte 3-18”, en su fase provincial, en reconocimiento a los más de 20.000 participantes en las categorías de alevín, infantil y cadete.

La vicepresidenta María Ángeles García destacó ayer “la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, los ayuntamientos, los coordinadores, los técnicos, árbitros y árbitras, entre otros muchos actores indispensables para alcanzar los objetivos deseados”.

María Ángeles García ha declarado que “desde la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo se destinan 600.000 euros para que el programa siga creciendo”.

Y añadió que “desde la institución que preside, ahora en funciones, Álvaro Gutiérrez, invertimos 200.000 euros añadidos para sufragar el transporte de los participantes a las competiciones deportivas, en una novedad que se ha introducido en esta legislatura, atendiendo así las demandas familiares y en respuesta a la sensibilidad necesaria para entender el deporte como un pilar de nuestra sociedad”.

La vicepresidenta ha destacado “la participación de más de 20.000 jóvenes, de 9 a 16 años, en las categorías de alevín, infantil y cadete, que forman parte de la gran familia del deporte en la provincia de Toledo”.

García también confirmó que “es un orgullo comprobar que más de 600 equipos han tomado parte en las competiciones de atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol, fútbol sala, voleibol y voley-playa”.

Tampoco quiso olvidarse de las competiciones prebenjamines y benjamines, “también de nueva creación en esta legislatura, que han supuesto la incorporación al deporte de más de 4.000 pequeños en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto”.

La vicepresidenta, al final de su intervención, felicitó “a los 98 deportistas que han recogido sus premios y al resto de participantes, porque entre todos damos esplendor a la fase provincial del programa “Somos deporte 3-18”.

Acompañaron a la vicepresidenta, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , jefa de servicio de la consejería de Juventud y Deportes, así como los delegados provinciales de las diferentes modalidades deportivas premiadas en el acto de ayer.-