Los jóvenes haitianos forman parte de una Escuela de Talentos de fútbol de Haiti, donde estudian y practican su deporte favorito en régimen de internado. En estos días, el grupo se ha dividido para visitar Francia y España. Los 17 futbolistas que pasan su estancia en nuestro país lo hacen en la localidad de Navahermosa, conforme al acuerdo de colaboración suscrito entre el , organismo que promueve la actividad, y el Ministerio de Juventud y Deportes y Acción Cívica de Haiti.

Durante su estancia en Navahermosa, los jóvenes haitianos no descuidan su educación, pues están acompañados de tres monitores, que se encargan tanto de la formación como de la dirección deportiva, que realizan en dos sesiones (mañana y tarde) en el Campo de Fútbol de Navahermosa, además de asistir a diario a clases de natación en la Piscina Municipal.

El Consejo Superior de Deportes eligió un pueblo pequeño, cercano a la capital de España, para que los deportistas procedentes de Haiti no se viesen desbordados por las circunstancias, que pudiesen desarrollar su habitual trabajo sin distracciones y donde recibiesen el calor y el cariño de la gente. Todo eso lo han encontrado en Navahermosa, donde se hospedan en el Hotel Alameda desde los últimos días del mes de julio.

El Vicepresidente de la Diputación de Toledo, , ha recibido a la expedición y les ha enseñado el Palacio Provincial. Por su parte, técnicos del les acompañan en una ruta por la ciudad para conocer los principales monumentos y puntos de interés.

Tanto el Ayuntamiento de Navahermosa como la Diputación de Toledo han mostrado su más absoluta colaboración al Consejo Superior de Deportes, que potencia estas acciones solidarias con diferentes países, que en el caso de Haiti se justifica por la necesidad de prestar ayuda internacional a todos los sectores de la población, afectados por una tragedia de enormes proporciones.-