El edil de Juventud, , ha instado a los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años de edad a que participen este sábado en el taller ‘Juega, Actúa y Transforma el Mundo’, que acogerá el Parque de los Alcázares del barrio de Santa María de Benquerencia, y que está enmarcado en el programa de ocio juvenil ‘VeraniTo 2018’, organizado por la Concejalía de Juventud.

La jornada será de 19 a 22:30 horas y la dinamizará la , asociación toledana especializada en Mediación Social e Intercultural que promueve la cohesión social, convivencia y participación ciudadana.

Concretamente, el taller lo impartirá , psicólogo con experiencia como coordinador y formador de proyectos de intervención social, que basará su actividad en la metodología de ‘Jugar y Actuar, nuestras armas para la paz’, desarrollada por él mismo y en el proyecto y libro que llevan el mismo nombre.

Experiencia transformadora y lúdica

Durante la actividad, los jóvenes participantes disfrutarán de “una experiencia transformadora a la vez que profundamente lúdica” y podrán experimentar el juego teatral como herramienta potente para el cambio social, para entender y transformarnos, para encontrar y alzar su voz en el espacio público, tal y como afirma la organización.

Además, la propuesta pretende ser “una oportunidad para los jóvenes, para que prueben una metodología potente de juego y teatro social, divertida, creativa, optimista y eficaz, que bebe del teatro del oprimido, el teatro de la escucha, la creación teatral colectiva, el juego cooperativo, la pedagogía de la liberación”.

Los asistentes compartirán espacio con una veintena de jóvenes de todos los rincones de España que durante 15 días se encuentran haciendo voluntariado en el barrio del Polígono.