A lo largo de este evento, la organización de Feciso entregará los premios a los cortometrajes seleccionados a concurso que han resultado ganadores en cada categoría. Un total de 13 galardones dedicados a este metraje entre los que se encuentran reconocimientos como mejor interpretación femenina, masculina e infantil, premio Plena Inclusión, mejor cortometraje o el de dirección joven, según ha informado Feciso en nota de prensa.

Por otro lado, Feciso hará entrega de otros galardones-homenajes como es el premio toda una vida de cine que recae esta XV Edición sobre el actor Juan Echanove. También los actores Mamen Camacho y , junto con el productor , recogerán el premio promoción y difusión del cine y televisión que se entrega a la serie de televisión ‘Servir y proteger’ por lo valores sociales que transmite. Este año el premio solidaridad es para la por su labor con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias; recogerá el galardón en representación de esta ONG.

Esta edición de Feciso ha querido también rendir un homenaje especial a la cinematografía colombiana haciéndole entrega de un galardón que recogerá , agregada cultural de la en España.

La gala estará acompañada de música y de un montaje audiovisual que corre a cargo de un grupo de jóvenes que juntos han decidido participar voluntariamente para aportar su granito de arena a este proyecto multicultural como es Feciso.

La gala del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha contará con la presencia del viceconsejero de Cultura del , , así como diversas personalidades de los ayuntamientos de Toledo y , la Diputación de Toledo, Amnistía Internacional, Plena Inclusión y Círculo de Arte.

Además, Feciso se suma a la campaña solidaria para garantizar el agua potable a la población de , sobre todo a las zonas más afectadas por el huracán Mathew. Por ello, los asistentes que quieran contribuir a esta causa podrán hacerlo a través del espacio solidario de SODePaz, organización encargada de gestionar los donativos.