Este curso sigue la línea estratégica del Plan Pastoral anual, dedicado a la educación y a la formación del cristiano en todas sus dimensiones, y con él se busca ofrecer respuestas a todos los desafíos educativos que conlleva la actualidad, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Para reflexionar sobre la educación y sobre la verdad este curso contará con la participación de cinco ponentes de “reconocido prestigio”. El viernes, 26 de enero, el cardenal arzobispo emérito de , , presentará la ponencia ‘Hacerse cristiano hoy: grandes desafíos de la formación del creyente’.

El día 23 de febrero será el exsecretario general y exdirector general de RTVE, , quien reflexione sobre ‘transmitir lo humano: La educación como proyecto socio-político’; y el 23 de marzo, el miembro de la Fundación Gift and Task, Jaime Serrada hablará sobre ‘El orden del amor: integración afectiva y educación de la virtud como liberación en la verdad del hombre’.

En el mes de abril, el día 27, el fundador y director del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas, , reflexionará sobre ‘Influencias y oportunidades de las nuevas tecnologías en los procesos educativos’; cerrará el curso el escritor, , con una conferencia sobre ‘El discernimiento cultural como reto de la educación cristiana’.

Este curso, que es gratuito, está dirigido a todos los agentes educativos y pastorales, como padre, profesores, catequistas O educadores, y en general a todos los creyentes comprometidos con la tarea de manifestar al mundo que “la Verdad de Cristo os hará libres”.

La inscripción puede hacerse en la Secretaría del citado Instituto o por la web del mismo, siendo la admisión por riguroso orden de inscripción, al haber plazas limitadas.