Se trata de una iniciativa en la que ha habido juegos, talleres y otras actividades que se ha cerrado con un flashmob, todo ello con el objetivo de transmitir valores igualitarios, ya que, como ha manifestado la concejala de Igualdad, , “son los únicos ingredientes que aseguran una sociedad libre de violencia y de género”.

“La violencia machista es un tipo de violencia que surge como consecuencia de las relaciones sociales desiguales que existen actualmente entre los hombres y las mujeres y, por tanto, es muy importante acabar con esta violencia a través precisamente de promover valores igualitarios entre los más pequeños”, ha dicho la concejala, ha informado el Ayuntamiento de en nota de prensa.

El acto principal de este 25 de noviembre será la gran marcha ‘Toledo contra la violencia machista’ que ese mismo día, sábado, partirá a las 12.00 horas de la plaza del Ayuntamiento. La programación completa del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer se podrá consultar en el portal web municipal www.toledo.es.