Como ha informado la asociación en nota de prensa, las cuestiones que se van a plantear en cuestiones como las múltiples posibilidades que ofrece Toledo para la docencia en todos los niveles educativos, cuánto de productiva puede resultar una visita, qué elementos son más complicados de transmitir o qué detalles pueden captar más la atención, desde una visión práctica sin olvidar sus aspectos teóricos y desde planos diversos como la historia, el arte, la arqueología o la sociología.

El ciclo se abrirá con una presentación general del mismo a cargo del presidente de Tulaytula, , seguida de la primera de las conferencias, impartida por el historiador del Arte de la y coordinador del ciclo, Óscar Monterreal, sobre ‘La iglesia de San Román: muchos espacios en uno’.

El jueves, 26 de abril, el historiador del Arte de la Universidad Complutense, , hablará sobre ‘El museo de en contexto’ y los arqueólogos, y Ramón Villa, sobre ‘Cosas de casas’.

Pondrán fin al ciclo, el 3 de mayo, el historiador de la , , que hablará de ‘Toledo y sus archivos: un aula para la Historia’, y la socióloga de la Universidad Complutense, Cristina Martínez, que planteará ‘Una mirada sociológica a la Ciudad Imperial’.