El Ciclo de Cine-Fórum comenzará el próximo jueves 19 de enero con el largometraje ‘Pride’, una película británica que pretende ahondar en el mensaje ‘Colabora, coopera y comparte’ que centrará las actividades del mes de enero de las entidades sociales que forman parte de Solidaridad 365+1, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de .

Mejías ha estado acompañado por las portavoces , , y , de Solidaridad con el (), quienes han desgranado el programa completo de obras cinematográficas a lo largo del año.

“El objetivo es que Toledo sea una ciudad solidaria, comprometida todos los días, los 365 días del año, para que podamos decir de verdad que somos una ciudad con buena conciencia, humana y solidaria y que nos posicionamos del lado de los que más lo necesitan, con la justicia e igualdad”, ha manifestado el edil.

Por ello, la idea parte de ofrecer “12 propuestas y 12 causas para cada uno de los 12 meses”, ha añadido Mejías, incidiendo en que el cine ofrecido tendrá entrada gratuita hasta completar aforo y haciendo un llamamiento a toda la juventud y sociedad toledana para que asista a alguno de estos fórums.

La portavoz de la asociación Sotermún ha adelantado que el proyecto 365+1, del que forma parte esta organización, cuenta ya con un tema musical propio, que lleva por nombre ‘No quiero que escuches esto’ y que interpreta Makel-G y ha valorado la posibilidad de “hacer pequeños gestos solidarios que promuevan una sociedad que sume” a partir de la iniciativa presentada este martes.

De otro lado, la portavoz de Matadero Lab ha manifestado que este es “el momento justo para aprobar una asignatura que es la concienciación a nivel mayor entre vecinos” y se ha congratulado de que este ciclo de cine intente llegar al máximo posible para que “vecinos y jóvenes acudan para disfrutar y extender la concienciación a su círculo más cercano”.

Para ello, ha señalado que “es importante que entidades usen Matadero como si fuera suyo porque así lo es, ya que se trata de un espacio abierto que tiene que ser ocupado como un centro cultural más en la ciudad de Toledo”.

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS

Este jueves, 19 de enero, se mostrará la película ‘Pride’ para introducir los valores de colaboración, cooperación y la necesidad de compartir; el jueves, 16 de febrero, ‘El profesor’ para fomentar que lo injusto no te sea indiferente; el Jueves, 16 de Marzo, ‘Intocable’ para incidir en el rechazo a la desigualdad.

En el mes de abril, el día 20, se mostrará ‘Taxi Teherán’, para impulsar el transporte público, como medio más cómodo y ecológico; el jueves, 18 de mayo, ‘Hermosa juventud’, que defiende el trabajo digno; el jueves, 15 de junio, ‘Food, Inc’ para conocer y practicar el comercio justo, local y ecológico.

En verano, el jueves, 20 de julio, se emitirá ‘Dos días, una noche’ para inculcar el valor de no ser cómplice de la explotación; el jueves, 17 de agosto, ‘Paulina (La patota)’ para incitar la participación en la vida de tu comunidad; el jueves, 21 de septiembre, ‘Mañana’, para solidarizarte y disfrutar de la vida.

En octubre, el jueves 19, ‘El lobo de Wall Street’ para conocer y fomentar el trabajo en una banca ética; el jueves, 16 de noviembre, ‘La piedra de la paciencia’ para concienciar de que el silencio te hace cómplice ante la desigualdad de género. Por último, el jueves, 21 de diciembre, ‘Una pastelería en Tokio’ para fomentar el contar con personas con capacidades diferentes.