En declaraciones a los medios, García Élez ha dado a conocer la recuperación de este servicio de escolarización, asesoramiento e inspección educativa, cuya función es la de “prestar atención personalizada, cercana e individualizada”, por lo que las familias podrán realizar solicitudes, resolver dudas, plantear reclamaciones, o entregar solicitudes en materia de escolarización en la ciudad sin necesidad de ir a Toledo.

La intención de la Consejería de Educación, según García Élez, es la de “poder solucionar en el menor tiempo posible”, asuntos relacionados con el traslado de alumnos a otros centros, supervisión de los cupos en los centros escolares, así como la conciliación familiar y laboral relacionada con la escolarización.

Para la consejera de Fomento, el Gobierno regional “apuesta por un servicio de calidad en uno de los pilares de la sociedad como es la educación”.

Además, ha avanzado que en unos días se conocerá la ubicación de la oficina de escolarización, si se recuperará el espacio que ocupaba en el centro de Educación de Adultos de la ciudad, o por el contrario en la sede de la Delegación de la Junta de Talavera.

Con ello se cumple una reclamación tanto de padres con hijos en edad escolar de la ciudad, como de los grupos municipales y el propio equipo de , que venían reclamando desde hace dos años la reincorporación del personal que había sido desplazado a Toledo.