El presidente de la Junta de Distrito del Partido Popular de la Zona Centro de la ciudad de (Buenavista, Palomarejos, , Avenida de Europa y San Antón), , ha presidido la reunión de constitución de este órgano de participación de los afiliados de esta formación política.

Romera ha explicado, tras establecer un calendario de trabajo, que los miembros de la Junta de Distrito han comenzado a estudiar y buscar soluciones a los principales problemas del barrio que también serán llevados a los Consejos de Participación Ciudadana.

El presidente de la Junta de Distrito ha subrayado que los integrantes de la misma han puesto sobre la mesa cuestiones que preocupan a los vecinos y que la alcaldesa “ni es capaz de aclarar, ni de solucionar”.

En concreto, han abordado que los vecinos de la zona de la Avenida de la Reconquista siguen preocupados por el talado masivo de árboles y la falta de explicaciones rigurosas sobre lo que Tolón piensa realizar ahora, pues es de sobra conocido que no cuenta con el tan anunciado Plan de Arbolado, que dijo haber elaborado hace meses.

Los vecinos de San Antón y Avenida de Europa también han trasladado a los miembros de la Junta de Distrito la urgente necesidad de controlar la colonia de gatos del cementerio municipal que se está expandiendo también a las calles adyacentes como , o Dinamarca, entre otras.

Por último, han reivindicado medidas urgentes para limpiar y renovar el mobiliario urbano e infantil del parque del Crucero que está totalmente abandono desde hace años y ya nadie se atreve a pasear por allí.