Amores les ha pedido que sigan siendo un ejemplo de valores como el respeto y la tolerancia dentro y fuera del terreno de juego, más allá de la imagen que a primera vista puede transmitir este deporte y les ha deseado que en el futuro lleguen muy lejos en sus carreras deportivas e incluso puedan formar parte de la Selección Española, cuyo entrenador ha acudido hoy también a Yuncos; así como la jugadora , natural de Madridejos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Pese a que el resultado del equipo castellano-manchego en el partido que les ha enfrentado a la selección de Andalucía no ha sido positivo, en el encuentro que al finalizar ha mantenido con ellas el responsable de Juventud y Deportes ha insistido en que deben sentirse orgullosas de dónde han llegado y seguir trabajando para continuar creciendo.

Se ha referido también al interés del para traer esta competición a la región, “al entender que debemos ser imagen de eventos que promocionan deportes no conocidos y, sobre todo, que apuestan por la igualdad”.

Además, ha recordado que este curso el rugby se ha incorporado a las competiciones de deporte en edad escolar en Castilla-La Mancha y que cada vez son más chicas las que lo practican.

El Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas, organizado por la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha y el , con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, la Diputación de y la Junta de Comunidades, ha reunido en Yuncos a parte de la Selección Española absoluta de Rugby 7, proclamada campeona de Europa en octubre.

Más de 200 deportistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-, , , , , y , han competido durante toda la jornada en una cita deportiva que según de la organización las previsiones ha reunido a más de 1.000 asistentes.