López-Espejo ha estado acompañado por el secretario, , y el asesor jurídico de la mutua, , que han presentado las cuentas anuales y la memoria del ejercicio social del año 2017 a sus empresas mutualistas.

El vicepresidente segundo ha destacado sobre Solimat que “su fortaleza radica en la cercanía, la calidad y la personalización del servicio que se presta y el compromiso con cada uno de los mutualistas”, según ha informado la mutua en un comunicado.

“Prácticamente, conocemos a todos y cada uno de sus mutualistas y esto permite establecer planes de mejora de calidad para satisfacer sus necesidades. De ahí, que la valoración de nuestros servicios sanitarios y de satisfacción general alcancen la cifra de 85 por ciento, respectivamente”, ha dicho.

“Pero, lo más importante con lo que cuenta Solimat son sus personas. Un gran equipo humano, formado por casi 200 trabajadores, que trabajan cada día para ofrecer el mejor servicio”, ha enfatizado López-Espejo.

En cuanto a cifras a destacar, los responsables de la mutua han señalado que en año 2017 se ha dado cobertura y protección a 11.518 empresas, 118.741 trabajadores en régimen general y 17.223 autónomos.

En relación con la actividad asistencial, ésta ha supuesto 142.043 actos asistenciales con medios propios y, en cuanto a las actividades preventivas desarrolladas en promoción de la prevención, se han llevado a cabo 59 talleres presenciales de salud laboral, 30 alumnos matriculados en el nuevo campus virtual, 81 visitas a empresas mutualistas enmarcadas en las actividades internas y dentro de las actividades planificadas se ha actuado sobre 107 empresas y 7.669 trabajadores afectados en los distintos programas.

Además del incremento de los ingresos por cotizaciones sociales. En el año 2017 se ha alcanzado la cifra de 84.014.953 euros, lo que implica un crecimiento de casi un diez por ciento respecto de las cifras del año 2016.

Han destacado que, “debido a la buena gestión de la mutua”, Solimat ingresará en el el exceso de excedentes de sus reservas, cifrado en la cantidad de 1.730.590 euros y que irá destinada al Sistema de la Seguridad Social para dotar su fondo de asistencia social.

De igual modo, se ha hecho mención de la reforma de las instalaciones del servicio de fisioterapia del , así como la incorporación de una unidad de valoración funcional en este centro hospitalario.

Y, por último, han reseñado los reconocimientos alcanzados por la mutua en 2017. Por un lado, la renovación del Sello de Excelencia EFQM 400+ y la distinción de Solimat por parte de Great Place to Work como una de las 50 Mejores Empresas para trabajar, siendo la única de Castilla-La Mancha en conseguirlo.