También ha aprobado los expedientes relacionados con la contratación de los conciertos y , que actuarán en las próximas fiestas del barrio del Polígono.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, entre los 52 expedientes tratados por la Junta de Gobierno destacan un importante número de expedientes de contratación. Así, se han aprobado el inicio de expedientes para la instalación de cine de verano en el auditorio del Parque de las Tres Culturas, con un tipo de licitación de 3.315,68 euros; para la construcción de área infantil en el Parque de los Olmos, en el barrio de Azucaica con un tipo de licitación de 79.997,86 euros; para construir rampa peatonal en la calle Río Guadarrama, siendo su tipo de licitación de 74.697,55 euros; y para el servicio de mantenimiento de ascensores en edificios municipales, siendo su tipo de licitación de 89.526,20 euros y su plazo de tres años.

De igual modo, ha dado inicio al expediente de contratación para impartir itinerarios de formación-empleo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. El tipo de licitación es de 844.560 euros.

También se ha aprobado el proyecto técnico de alumbrado público en la vía de servicio de la Urbanización ‘La Bastida’, siendo su presupuesto de 84.328,43 euros, y se ha adjudicado el suministro de materiales para obras en la vía pública a las empresas y por un importe total de 157.685,95 euros.

En relación con el área de Festejos, se han aprobado el inicio de los expedientes de contratación para la realización de trabajos de producción del concierto de , dentro de las fiestas del Corpus Christi, siendo su tipo de licitación de 49.300 euros, y del concierto del grupo Mago de Oz en las fiestas del barrio del Polígono, siendo su tipo de licitación de 21.780 euros.

Se ha adjudicado a la empresa “30 AÑOS S.L.”, por la cantidad de 30.250 euros, la celebración del concierto del grupo Los Secretos en las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia. A don , por la cantidad de 13.223,16 euros, se adjudica la instalación de sillas para la procesión del Corpus Christi.

También ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, con una dotación total de 75.000 euros.