Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, este programa pone el acento en el uso de la música y artes plásticas como instrumentos de transformación, desarrollo personal, aprendizaje, creación de oportunidades y cohesión social. A la vez, pretende lograr el desarrollo de los colectivos en situación vulnerable a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.

En su sesión ordinaria de la presente semana, en la que han estudiado un total de 20 expedientes, la Junta de Gobierno ha declarado desierto, por falta de licitadores, el procedimiento abierto convocado para la contratación de la explotación de un quiosco de bebidas con marquesina situado en la esquina entre la calle Río Fresnedoso y la calle Río Bullaque, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Por ello, ha aprobado los trámites para abrir una nueva convocatoria de licitación.

De igual modo, ha dado el visto bueno para el programa de actividades del festival de arte ‘Cohete-Toledo’ que tendrá lugar en la ciudad del 13 al 22 de octubre, evento al que el Ayuntamiento destina 2.000 euros y que congregará a más de 50 artistas contemporáneos de arte urbano en diferentes espacios del Casco Histórico.

También ha autorizado la cesión del aparcamiento del Recinto Ferial de la Peraleda para la celebración del evento ‘Renault Trucks- Final Internacional Optifuel’ que se celebrará los días 17 y 18 de octubre.

Así las cosas, ha dado luz verde a la IV Carrera de la Cerveza Domus que tendrá lugar el 4 de noviembre con salida de la senda ecológica a la altura del parking del Azarquiel y meta en las instalaciones de la fábrica de cerveza.