La Junta de ha aprobado este martes la licencia urbanística que permitirá a Puy Du Fou iniciar las obras de urbanización de la fase 1 del parque temático con un presupuesto de 9,5 millones de euros. Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno, , quien ha celebrado que este proyecto “siga avanzando de una manera ordenada”.

“Desde el Gobierno municipal siempre hemos manifestado un apoyo total a este proyecto ligado a la historia y cultura de España que generará fundamentalmente empleo en la ciudad”, ha explicado Sabrido, al mismo tiempo que “potenciará el carácter histórico, patrimonial, artístico y cultural del clásico generando recursos económicos que seguramente tendrán su plasmación en medidas que puedan beneficiar a la capital regional”.

De otro lado, el también concejal de Hacienda ha destacado los beneficios, que desde un punto de vista fiscal, supondrá esta inversión para las arcas municipales del Ayuntamiento de Toledo. En primer lugar, se ha referido al ingreso previsto en los Presupuestos para 2019 por el canon de aprovechamiento en el ordenamiento de suelo rústico que asciende a 1.535.000 euros.

En segundo lugar, José Pablo Sabrido ha apuntado que también se desprenderá de la ejecución de las obras de Puy Du Fou, los ingresos correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que estima rondarán los 350.000 euros en 2019.

José Pablo Sabrido ha manifestado que para el Gobierno local “es importante garantizar que Puy Du Fou siga avanzando de una manera sólida, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista funcional y de futuro”.

Licencia

La aprobación de esta licencia urbanística por parte de la Junta de Gobierno local supone la autorización a la empresa para iniciar las obras de urbanización de la Fase 1 del proyecto que afectan a los accesos y viales, las redes eléctricas, de agua y alumbrado, la construcción de depósitos de agua potable, residual y pluvial, la puesta en marcha de un centro de residuos y el mobiliario urbano, entre otros.

José Pablo Sabrido ha indicado además, que con esta aprobación se da continuidad a la autorización que se realizó a finales de diciembre de 2018 para el movimiento de tierras y vallado de la parcela con un valor de 1.700.000 euros. En total, estos trabajos de preparación están valorados en 11.200.000 euros sin IVA.

Revisión tarifas taxis

La Junta de Gobierno local también ha dado el visto bueno a la remisión a la Dirección General de y Consumo de la revisión de las tarifas de taxis de la ciudad, según lo acordado con el propio sector, que “fue vista por el ” y que prevé una subida “aproximada” de un 3,3 por ciento en el coste por kilómetro.

Tal y como ha explicado Sabrido, esta variación en los precios no será definitiva hasta que no sea informada por la Dirección General de Transportes y tramitada por la Dirección General de Salud Pública y Consumo.