Herranz, que ha presidido el tercer encuentro de trabajo de esta mesa, compuesta por sindicatos, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, ha recordado que el principal objetivo de esta ventanilla única es la mejora de los procesos de gestión y acceso a las medidas contempladas de forma integral en el plan en un sólo paso, de forma que la ciudadanía pueda tener canales de acceso a la administración “más sencillos”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, se han presentado los datos preliminares del ‘Diagnóstico sobre la región’ que la Consejería de Garantías Ciudadanas y la Consejería de Bienestar Social están desarrollando en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la (UCLM) en Talavera de la Reina. Este diagnóstico forma parte del proceso de elaboración del texto de Ley de Garantías.

En este sentido, y como último punto del orden del día, la consejera ha presentado un informe ejecutivo sobre las diferentes legislaciones en materia de garantía de rentas que se encuentran implementadas en regiones del territorio nacional.