En un encuentro con el alcalde de la localidad, , la directora general de Turismo ha reconocido el potencial que tiene Quintanar a nivel turístico por lo que ha comprometido el respaldo del Ejecutivo castellano-manchego para la obtención de la declaración de Interés Turístico Nacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Uno de los pilares turísticos más importantes de Quintanar es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional desde 2007. Por ello, el Consistorio ha transmitido su deseo de que sea declarada de Interés Turístico Nacional. Una petición que ha hecho suya la directora general que ha indicado que esta región tiene un importante patrimonio inmaterial que se representa en estas tradiciones y señas de identidad que el Gobierno regional siempre va a estar apoyando.

En este orden de cosas, ha mantenido una reunión con la de la localidad, a los que tanto el director provincial como la propia directora general han presentado las líneas de ayudas y fomento del comercio, así como para ferias que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras esta reunión han visitado la para conocer de manera detallada las potencialidades y atractivos turísticos que tiene Quintanar. Las instalaciones provisionales de la oficina están ubicadas en el Museo Casa de Piedra si bien está previsto llevarlas al antiguo hogar del jubilado.

La estancia en Quintanar de la directora general y el director provincial ha incluido la visita al taller del romanero , el más antiguo de España y uno de los más veteranos de Europa.