Así lo ha declarado la consejera de Fomento, durante su visita a las obras de rehabilitación de cinco bloques de la calle Duque de Lerma de , acompañada por el delegado de la Junta de la ciudad, y el presidente de la comunidad, .

En este sentido, la consejera ha explicado que, en concreto en estas obras, se ha subvencionado un 65 por ciento del coste total, que ha sido aproximadamente de unos 145.000 euros.

Asimismo, la consejera ha señalado que “el poder destinar el dinero público a estas obras de verdad” es una de las cosas que mas les enorgullece, ya que el principal objetivo del Gobierno regional es destinar el dinero público “a mejorar la vida de las personas”.

En la ciudad de Toledo se ha intervenido en casi 400 viviendas, haciendo un total de 859 bloques en toda la provincia, ha agregado la consejera.

Además, Elena de la Cruz ha indicado que invertir el dinero o el presupuesto público en obras de rehabilitación es “una prioridad” ya que mejora la vida de las personas y genera puestos de trabajo.

Por su parte, Joaquín Sánchez Garrido ha explicado que esta obra ha consistido en dotar de accesibilidad a los cinco bloques a través de rampas exteriores e interiores y cinco ascensores nuevos adaptados a la normativa para que “la gente con discapacidad pueda acceder a la calle sin ningún tipo de problema”.

“Algo que hasta la fecha era absolutamente imposible porque teníamos unas entradas muy complicadas, puesto que estos edificios tienen 50 años. Ahora la obra está culminando y creo está quedando bastante bien y estamos muy satisfechos”, ha concluido.