Gómez Arroyo, que ha participado en la X Fiesta del Olivo que celebra durante este fin de semana la cooperativa de de la Jara, ha añadido que “en el caso del aceite de oliva, la región dispone de un producto de la máxima calidad, producido en unos olivares centenarios que no se pueden deslocalizar y que constituyen una auténtica mina de oro líquido por la que debemos apostar en la mejora de su comercialización”.

En este sentido, y según ha informado en nota de prensa la Junta, ha destacado la importancia de la producción de aceite de oliva en la comarca de Talavera, que supone en torno al 37% del aceite que se produce en la provincia de , con más de 15 millones de kilos de aceite de oliva, principalmente concentrado en las comarcas de Belvís de la Jara y Los Navalmorales.

Asimismo, ha agradecido el trabajo que realiza la cooperativa en la organización de la Fiesta del Olivo, “una cita que ya se ha convertido en una cita señalada para los agricultores y las empresas de suministros y maquinaria agrícola de Talavera y su comarca”.

Gómez Arroyo, que ha estado acompañado por el presidente de la cooperativa, y del alcalde de Belvís, , ha felicitado a la cooperativa San Sebastián por su trabajo continuado y su contribución a la economía y el empleo en la comarca de La Jara. “Os animo a seguir creciendo para haceros cada vez más fuertes”, ha dicho.

El delegado de la Junta en Talavera ha hecho un llamamiento a las cooperativas para que se unan, ya que siendo más grandes tendrán una mayor capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria y ha recordado que el Gobierno regional está apostando por la integración comercial de las cooperativas a través de la figura de las Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR), que tendrán incentivos en todas las líneas de ayudas.