En rueda de prensa, Castillo ha dado a conocer la aprobación de la propuesta de resolución provisional de la Junta que va a suponer que el Plan de Empleo de este año llegue a las 660 contrataciones en cifras globales, entre las contrataciones de mayo, junio y las 109 de la ampliación.

Respecto a la inversión en la ampliación del Plan de Empleo, Castillo ha indicado que se acercará al millón de euros, de los cuales 300.000 euros irán destinados al gasto de personal, 200.000 euros para el material y los 400.000 euros que percibirá el Ayuntamiento, a través de Ipeta, de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

4 MILLONES DE EUROS EN EMPLEO

En este sentido, el coste del Plan de Empleo 2016 para las arcas municipales de Talavera, según Castillo, superará los cuatro millones de euros, ante la negativa del Gobierno regional de asumir la totalidad de la subvención del Plan, como así lo había solicitado el Pleno municipal.

A este respecto, el edil de Economía ha recordado que el Ayuntamiento solicitó a la Junta la subvención del 100 por cien del Plan de Empleo, dada la situación que vive la ciudad “por la alta cifra de parados”, algo que no se ha cumplido pero que, insiste, volverán a pedir para la convocatoria de 2017.

“Nos gustaría que si hubiera un plan de empleo para 2017, la Junta llevara a cabo algunas de sus promesas y pagara todo el plan de empleo de Talavera “, ha señalado.

Por otra parte, Castillo ha precisado que las 109 contrataciones, de seis meses, trabajarán en 12 proyectos que continuarán con los que se han venido realizando durante los meses de verano, como es el caso de la mejora de la señalización vertical y horizontal en pasos de peatones, accesibilidad, así como el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales.

Además, Castillo espera que estas 109 personas puedan estar trabajando para el mes de diciembre y antes de que concluya el año.

El edil ha concluido que con el Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Talavera “ha duplicado la plantilla de trabajadores, no ha habido problemas de pago de nóminas y las mejoras que se han acometido han sido extraordinarias”.