Tras finalizar el plazo de entrega de las obras para el Premio de Pintura y Escultura CCM 2008, se han recibido cerca de cuatrocientas obras, entre las dos modalidades. El jurado del premio, compuesto, al igual que en años anteriores, por destacados nombres del panorama artístico actual, se ha reunido en Toledo con el objetivo de realizar una primera selección de obras.

Este jurado está formado por , pintor; , escultor; , pintor; , pintor; , pintor; José Marín Medina, crítico de arte; Rubí Sanz, Directora del Museo Arqueológico Nacional; y Martín Molina, Director de la Obra Social de . Todos ellos han coincidido en destacar la gran calidad de las obras en su conjunto, superior a la media de años anteriores.

Se trata de la décima edición de este certamen que nació con el objetivo de valorar y fomentar la creación artística de nuestros autores. El Premio de Pintura y Escultura CCM 2008, está dotado con 20.000 euros para el ganador de cada modalidad y 80.000 euros para la adquisición de obras.

En breves fechas se comunicarán las obras adquiridas por Caja Castilla La Mancha y de entre las cuales saldrán las dos obras ganadoras, una para el Premio de Pintura y otra para el de Escultura. Este fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de Junio.